Tú también puedes hacerte tu blog, es muy fácil. Sigue leyendo para saber cómo puedes hacerlo.
Lo primero que debes hacer antes de tener tu blog es responder dos sencillas preguntas. PARA QUÉ y PORQUÉ necesitas hacer un blog. No es lo mismo hacer el blog sobre tus aficiones o tus reflexiones diarias, que hacer el blog de tu marca personal o del producto / servicio que quieres lanzar. Este podría ser un ejemplo del para que necesitas un blog. En todo caso comenzar con un blog te ayudará a mostrarte de una manera más informal y aunque es importante mantener las formas en Internet, mostrara tu manera personal y única de hablar y de expresarte.

Y lo segundo importante es saber el POR QUE. A dónde quieres llegar con ese blog, le dará una razón y hará que no pierdas el foco ni las ganas a mitad de mes de haberlo creado. Tienes que intentar pensar a largo plazo, donde te ves en 3-6 meses con tu blog. Puede que solo quieres compartir tus historias de tu día a día, como un diario, pero aun así hay un para que, en este caso pordría ser para que la gente pueda aprender algo en concreto que tú ya sabes o para que determinado público se identifique con tus ideas. Y bueno, si es para mostrar tus servicios, es obvio que quieres tener clientes y de una manera más informal como en un blog les expliques que tanto sabes sobre un tema y ellos acaben contratando tus servicios.
Así que tener un blog es fácil, pero requiere un par de preguntas antes crearlo para garantizar su continuidad y éxito.
Ahora te cuento porque YO quería hacerme un Blog.
Tenía tiempo con mis dos preguntas en la cabeza, Para qué y Por qué. Básicamente me parece una manera de comunicación no tan directa como llamar o mandar un email a alguien, y una comunicación bastante más pública que las anteriores por lo que puede llegar a mas audiencia. Aparte llevaba tiempo haciendo algunos viajes y cambios, en los que varios familiares cercanos y amigos siempre SIEMPRE me hacían una misma pregunta, ¿Y DONDE ESTAS AHORA?.
Me pareció genial explicarlo en un blog y ellos solo tenían que seguirme en cada artículo que fuera subiendo. ¡Así que VOILÁ ! ¡Toma BLOG !
Ya tenía mis respuestas, para que mis amigos sepan dónde estoy y porque me era mas fácil contárselos en un artículo de mi página web donde sabía que seguro les llegaría a través del newsletter. También me hacía mucha ilusión compartir viajes y tips que voy descubriendo porque seguro pueden servir a más gente, así que ayudar a otros era otro de mis Por que.
Hace unos años la gente tenía una web.
Pero ahora es más cool decir que TENGO UN BLOG.
Es una mezcla entre ser influencer, bohemia y chic. También hay blogs y blogs, hay algunos al estilo de tumblr o blogger, muy básicos y muy poco atractivos en diseño que más bien parecen hojas de Word con lo que alguien escribió a modo de bitácora, sin más. Y luego blospot y otras más, que cambian el fondo de diseño y con barra de navegación y hacen la experiencia de usuario más fácil. Para llegar a la última de todas las plataformas de creación de webs , WIX. Es muy atractivo visualmente y te permite crear tu web con hosting y tu blog a través de plantillas gratuitas con diseños muy coloridos y que de verdad dan ganas tener una web así de bonita aunque la parte técnica es otro tema que crea controversia.
Pero en fin, no soy una experta en plataformas de blogging, lo que si sé es de desarrollo web, diseño y código, por lo que mi blog tiene un poco más de Nivel ¡ Sorry about that ! pero es verdad.
Es una plantilla de un buen framework y con un diseño muy atractivo para hacerlo como un newspaper/ magazine y a la vez fácil de usar (y por supuesto responsive). Antes o después, da igual el orden, debes tener un dominio y un host que puedes comprar juntos o separados. Así que yo ya tenía hacía unos meses este dominio comprado, y había lanzado ya un intento de blog con otro diseño muy original pero que no me daba casi juego para crear una lista de mis Post. Teniendo un menú blog donde encuentres más fácil cada artículo y así puedan la gente pueda entrar y leerlo según les interese un tema u otro. Y bueno el hosting también ya lo tenia contratado en una versión muy simple y básica, pero suficiente para empezar.
Pues así es, si no recurres a las plataformas de blog puedes crear el tuyo propio también con un toque mas personalizado. Solo necesitas una plantilla web que te guste, un dominio y un hosting, así de fácil.
Si de verdad es muy fácil, para lanzarlo no necesitas muchos más pasos lo importante es atreverte y lanzarlo, ya en el camino se harán los retoques y le añadirás todo lo que quieres para personalizar TU BLOG.
En fin, ya sabes porque ahora soy súper chic, es que ahora tengo un blog. Ya te he contado también que necesitas plantearte primero para tener el tuyo y si quieres saber más detalles técnicos para lanzarlo no dudes en contactarme, me encantará ayudarte.
Deja una respuesta